miércoles, 9 de febrero de 2011

la planeacion en los sistemas tecnicos

un sistema técnico es un método en el que las personas ejercen acciones para transformar materiales y energía y se elabora un producto, para lo cual se auxilian de instrumentos, herramientas y maquinas.
para desarrollar algún sistema técnico se necesita planeacion, es decir, elaborar un plan general organizado para actuar en cierto sentido.en el proceso de plantificación se establece un diagnostico, se realizan las tareas y se toman decisiones;en estas, quien planea el proyecto juega un papel de especial importancia.
la planeación involucra las siguientes fases:
*el diagnostico de necesidades sociales
*la organizacion técnica
*el contexto ambiental
*la calidad de vida

diagnostico de necesidades sociales

el diagnostico, entendido como la actividad por medio de la cual se interpreta, de la manera mas objetiva posible, la realidad que se quiere transformar, constituye la base para elaborar proyectos.este análisis permite identificar los problemas prioritarios, causas, efectos, posibles áreas o focos de intervención y las eventuales soluciones.
con el diagnostico se establece el orden de la importancia de las necesidades o problemas, en función de las ventajas que proporcionen: cuando mayores sean las ventajas y las personas afectadas, mas  prioridad recibirán.

organizacion técnica

una oraganizacion técnica es un conjunto de personas que trabajan en forma eficaz para alcanzar sus metas.para ello, se coordinan agrupando todas las actividades necesarias y son administradas de tal manera que forman una estructura técnica, es decir, una buena relación entre las funciones, los niveles y las actividades de sus elementos.
cada organizacion debe cumplir con reglas y normas de comportamiento a las que se sujetan todos sus miembros.por ello, las empresas o talleres funcionan apartir de normas y reglas.

36 comentarios:

  1. ufa la marufa juana la cubana chiquilla cariñosa me traes atarantado

    ResponderEliminar
  2. La tontada morrillo , se nota que no tienes nada que hacxer ppff. !!! cholo cagado . bye,

    ResponderEliminar
  3. no tiene vida social pendejos existe el facebook de perdida el twitter

    ResponderEliminar
  4. JAJA OK NO LOS QUIERO A TODOS... PERO LES DIRE ALGO... LA VERDAD SOY GAY PERO SOLO QUIERO QUE USTEDES LO SEPAN JAJAJA LOS QUIERO XD

    ResponderEliminar
  5. khe pedo como están les invito ami canal donde subo lunes de momos y hoy voyva aver nuevo episodeoa gracias

    ResponderEliminar
  6. su bomba madre k wena informacion prro +10 rufian xd

    ResponderEliminar